¿QUIENES SOMOS?

Al cole han llegado unos intrépidos piratas ávidos de aventuras que se han adueñado de la planta de 1º y 2º de EPO. Han arribado a tierra en sus temibles barcos al grito de ¡al abordaje!

Después de desembarcar se han reunido con los alumnos del ciclo y les han propuesto que se enrolen en sus barcos. Así, la tripulación se ha visto agrandada por 150 grumetes que están a las órdenes de sus capitanes…¡a la búsqueda del tesoro!. Dicho tesoro no son ni doblones, ni oro, ni plata ni perlas preciosas. Es el ¡AGUA! El agua es el elemento vital para conservar la vida y el medio ambiente de nuestra madre tierra. Enrolados y sin marcha atrás han aprendido las partes del barco -tan necesarias para la navegación- y palabras marineras para surcar los mares.

De reseñar, la llegada a la Isla de otros capitanes piratas de lejanas latitudes que con paciencia y cariño han depositado su sapiencia en estos jóvenes y entusiastas grumetes (gracias papis y mamis por vuestra ayuda).

A día de hoy…la aventura continúa y amplían sus conocimientos en mates, lengua, inglés y ciencias para ser unos perfectos y cultos piratas. ¿Lograrán completar la búsqueda del tesoro?, ¿serán capaces de valorar el agua?, ¿convencerán a los habitantes de San Fernando de la importancia del líquido elemento?, ¿conseguirán un abordaje pacífico en los grifos de casa para no derrochar…? Lo veremos pronto, muy pronto.

Saludos del Equipo Docente del Primer Ciclo de Ed. Primaria.


www.liceosc.com



La naturaleza de los Colegios Carmelitas Descalzos persigue la consecución de este gran objetivo que marca su proceso educativo, y no es más que el desarrollo integral y armónico de los niños: desarrollo lingüístico, musical, lógico-matemático, espacial, cinestético-corporal, intrapersonal, interpersonal, emocional, espiritual. 

Los alumnos son los protagonistas de su formación. Intervienen activamente en la vida del colegio y asumen responsabilidades según las capacidades propias de su edad.


Los profesores jugamos un papel decisivo en el colegio, ya que estamos directamente implicados en la preparación, realización y evaluación del Proyecto Educativo. 


Somos conscientes que nuestros jóvenes serán los futuros profesionales de nuestra sociedad y moverán el mundo. Nuestra razón de educar no es sólo la de proporcionarles los medios para que lleguen a ser todas esas cosas, sino principalmente la de concienciarles de que todos ellos tienen algo en común: todos han nacido para ser luz que ilumine a las gentes del siglo XXI.



Por todo lo expresado anteriormente y, por muchos aspectos más que son los llamados del currículum oculto, merece la pena trabajar por y para ellos en la preparación de clases y materiales más atractivos, documentos, reuniones presenciales y online, sin limitaciones horarias... todo ello para que sigan descubriendo el placer de aprender a aprender.


 Web Liceo Sagrado Corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.